Tu primer clase: tip infalible! - Impulsando Asesora

Si llegaste hasta aquí seguramente estás pensando en dar una clase, en criticarla o mejor aún… ayudar a alguien a dar su primera clase.
En este post te brindaré un consejo que ayudará a prepararte en forma infalible para la primer clase...


Super Tip!
Cuando planificamos una clase solemos tener varias preocupaciones en nuestras estresadas neuronas:
  • Duración de la clase
  • Manejo del contenido
  • Recursos
  • Target o público al cual va dirigida
  • Etc etc etc
Por eso siempre aconsejo, cuando ya la hemos planificada con total pulcritud, practicarla. Primero elegiremos impunemente a nuestra víctima. La misma seguramente no suele criticarnos, menos aún nos diría “ey no te entiendo nada” pero tratando de ser un poco observadores podremos ver como impacta aquello que explicamos.
Lo mejor es que la víctima no lo sepa. Para no predisponer su buena actitud. Sino que la charla surja en un contexto casual que va a desafiarte a vos mismo (ya te diré cómo será eso).
La introducción “imprevista” a modo de: sabés que estoy preparando una clase?, motivará en el interlocutor incauto la típica respuesta: Ah si? De que se trata?
Y allí miramos nuestro reloj y comenzamos la temática. Una vez concluida esta parte de la tarea podés seguir ejercitándote  con las preguntas que pondré a continuación. Pero solo una vez concluida baja el cursor...


La concluiste?...

Seguro?...

Aquí va!


1-Cuánto tiempo tardaste en exponer el contenido? Coincidía con lo programado?
2-Dada la ausencia de recursos que utilizaste para auxiliarte en la exposición? (a veces los mejores recursos surgen en esos momentos!)
3-Cuántas veces miro el celular el interlocutor? Cuantas veces notaste que se distrajo? (puedo asegurarte que se distrajo, porque es humano, lo importante es si te diste cuenta de esos momentos y como lograste traerlo al tema nuevamente)
4-Qué palabras nuevas se te ocurrieron para explicar lo que ya sabías?
5-Qué asociaciones surgieron a medida que dialogaron?
6-Qué contenido sentís que deberías reforzar?
7-Te diste cuenta si el interlocutor comprendió? Si es así, como lo hiciste? (esto puede ser parte de tu evaluación).

Buena suerte!