Cómo superar los tres conflictos al momento de elegir? - Impulsando Asesora

Cómo superar los tres conflictos al momento de elegir?

Compartir

Todo acto del ser humano es el fruto de una elección que ha realizado previamente, ya sea consciente o inconscientemente. 

Cada paso que brinda ha sido el resultado de una evaluación de las posibilidades de su entorno en relación a sus propios objetivos, y por ende una consecuencia.
Las elecciones más complejas son las que se refieren a alternativas que nos colocan en una encrucijada por el tipo de conflicto que nos representa.
Podemos reconocer al menos tres tipos de conflictos que nos colocan en una encrucijada:
→Aquellos cuya elección es entre dos alternativas igualmente atractivas. Por lo tanto elegir una implica privarnos de la otra. Y por ende cualquier opción elegida no será totalmente satisfactoria, porque estamos renunciando a otra. 

→Otra opción es que ninguna de las alternativas sea de nuestro agrado. Pero por las circunstancias estamos obligados a elegir una… y casi siempre termina siendo la menos grata!

→Y finalmente el conflicto más complejo es el tenemos solo una alternativa, pero que representa algo que deseo y a la vez algo que repelo. Por ende resulta muy complejo de resolver.

Lo fundamental para resolver estos conflictos es lograr salir del eje en el cual nos encontramos ya que si permanecemos allí no encontraremos nunca la tercera opción. Aquella que pueda mediar y equilibrarnos.
Salir de ese eje de oposición implica por un lado abstraerse del conflicto desde un pensamiento más integrador en el cual pueda intervenir el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales, la lógica y la creatividad son necesarias para dirimir en los conflictos!
Informarnos de lo que ofrecen las opciones, analizarlas y luego conectar con la parte creativa nuestra podrá ayudarnos a encontrar esa alternativa que no hemos visualizado aún. 

Te aconsejo salir del conflicto y distraerte con otras situaciones ya que de estar zambullidos en la tensión lo único que harás es incrementarla. Relajarte, inspirarte para reflexionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario