Ideas para mejorar el clima laboral - Impulsando Asesora

Ideas para mejorar el clima laboral

Compartir

Trabajamos demasiadas horas, en trabajos que no siempre son nuestra pasión y con personas que no las elegimos como amigos… Por eso, para hacer más llevadera la situación lo mejor es un buen clima laboral… pero cómo se logra?
En este post voy a colocar algunos consejitos!
1- Boca cerrada!
No hay poder más destructivo que el que se llama “chisme” o “cotilleo”. El famoso llevar y traer información. Sumarse a la crítica es altamente noscivo para las relaciones humanas. Cuando se instala como hábito la crítica a un compañero o a un jefe, es altamente perjudicial, porque en estos casos la crítica va de la mano de la queja permanente. Abstenerse de participar en esas conversaciones, no incentivarlas, es lo forma de preservar la salud mental al salir del trabajo!
2-Exposición pública de los errores
Cuando un compañero, jefe, o una persona a nuestro cargo comente un error (por más grave que sea), la exposición pública del mismo es un camino sin retorno. La confianza se pierde, la lealtad queda en el olvido y solo surge el resentimiento. Los trapitos sucios no se ventilan en una oficina, se limpian en una charla privada conciliadora y reflexiva para evitar la reiteración del error.
3-Temas prohibidos
Mejor no hablar de ciertas cosas, decía la canción… Política, sexo, religión, fútbol, etc. Todo aquello que apasiona y enardece dejarlo en reserva. Son temas conflictivos, que por más que exista simpatía no sabemos nunca en que puede derivar. Temas neutrales e inofensivos preservan la buena sintonía!

Y siempre recorda en tu interior: #MenosDrama #MejoresVinculos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario