Cinco tips para una exposición exitosa - Impulsando Asesora


 El momento de dar la charla, jornada, discurso, ha llegado! Preparaste tu exposición y ya la estudiaste. Pero que deberías tener en cuenta antes de subir al podio?
A continuación de damos cinco tips para garantizarte el éxito!

1- Ropa cómoda: 
Nunca estrenes nada ese día. La ropa que utilices ya debes conocerla. Sucede que a veces compramos algo ideal para la ocasión y no sabíamos que nos haría transpirar, o que al sentarnos haría ruidos extraños con la cuerina de la silla, etc.


 2-Conocer el lugar: 
Es indispensable ir con tiempo para poder concienciar la dimensión, la iluminación, el espacio en el que podrás moverte, o cómo podrás abarcar mejor con la vista a los concurrentes.


 3-Elementos en escritorio: 

Siempre tener arriba del mismo

  • pañuelos de papel: un estornudo inoportuno puede incomodarnos
  • un caramelo pequeño: que pueda disolverse rápido en caso de carraspera
  • bolígrafo y papel: para tomar nota de las preguntas o ideas que surgen durante el encuentro

4--Tarjeta de resumen:
Debe contener unas palabras que señalen aspectos descartables de lo que expondrás. No cometas el error de tener toda la charla impresa, porque en un momento de debilidad terminarás leyéndola. La idea es que solo utilices esa tarjeta cuando en un momento de inspiración has salido de la “letra” planeada y debes retornar.

 5-Hidratarte! 
Siempre tener un gua embotellada natural. Un vaso lleno desde el comienzo en el escritorio es riesgoso, al gesticular lo podemos tirar, se puede agotar rápido o al tomarlo podemos derramar. El tiempo que tardamos en servirnos el agua puede ser valioso a la hora de un olvido o de tomarnos un minuto para reflexionar la respuesta a una pregunta compleja. El agua en botella también puede convertirse en un objeto didáctico en medio de la clase, o para descargar los nervios al sostenerla (no es lo ideal, pero mejor eso que arrugar un papel!)


Espero que con estos tips en mente, parte del estrés que surge al momento de salir al auditorio sea controlado. Éxitos!