Adolescencia en cuarentena: Como hacer de esta situación una experiencia positiva! - Impulsando Asesora

Adolescencia en cuarentena: Como hacer de esta situación una experiencia positiva!

Compartir
Padres agobiados por conductas cercanas a un síndrome de abstinencia social de los adolescentes y niños, se preocupan por cómo mejorar la convivencia en estos días en el hogar y continuar con la educación escolar en casa.
Lo complejo de la situación es el estado de ánimo opresivo de la sociedad, el sentir la privación de la libertad de salir y de realizar las actividades frecuentes, generando irritabilidad en el hogar como la forma de comunicación más usual.
Una de las primeras medidas es charlar abiertamente de lo que nos pasa. Blanquear que todos estamos saturados por la situación a nivel mental y emocional, pero que si vamos a pasar tantos días encerrados mejor que hagamos algo productivo de ello.

En estos días te iré acercando ideas para que en tu casa, en este tiempo de cuarentena por el coronavirus, se generen ideas, proyectos y charlas sobre el futuro de los niños y adolescentes. Una forma de comenzar a hablar distendidamente de la vocación con un enfoque abierto.


Y ya te dejo la primer propuesta!
En un desayuno o merienda relajados, desconectando un poco de las redes podemos empezar a hacernos juntos algunas de las siguientes preguntas. La idea es que se dispare una discusión productiva, tanto en padres como en hijos:
👉Qué es lo qué más extrañas de la escuela? (no vale decir amigos o recreo)
👉A quién admirás? Porqué?
👉Qué cosa harías si no tuvieras ningún obstáculo?
👉Qué cosas querés dejar como huella en el mundo? Cómo te gustaría que te recuerden?
👉Te acordás cuando eras chico que decías que querías ser…. En qué quedó eso?

No hay respuestas únicas ni definitivas, sino que es aprovechar estos momentos de cuarentena para generar diálogos abiertos sobre el pasado, presente y la proyección al futuro.
De Yapa te dejo un video para analizar cuanto nos hemos equivocado a la hora de preguntar y preguntarnos sobre nuestra vocación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario